Con el objetivo de articular la convivencia escolar y la educación socioemocional con las prácticas pedagógicas y administrativas escolares de manera transversal, favoreciendo nuevas maneras de convivir como base para el aprendizaje; nuestra escuela inició el ciclo de trabajo por el reencuentro y el buen trato.
La jornada, propuesta por el Ministerio de Educación a través de su Estrategia de Bienestar y Convivencia apunta a la búsqueda del cuidado de los espacios educativos y el establecimiento de relaciones a través de la empatía, el respeto por la diversidad y la no discriminación. Además el MINEDUC busca que los profesionales de las escuelas desarrollen habilidades de mediación, escucha activa y toma de perspectiva para transformarse en facilitadores de la convivencia democrática.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse en las actividades que nuestra escuela propondrá para hacerles partícipes del proceso de construcción de la sana convivencia y el buen trato, ejerciendo el rol de modelos para nuestros estudiantes.