Con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción ante eventos que comprometan la seguridad de los estudiantes, nuestra escuela ha implementado una estrategia de simulacros para preparar a los estudiantes y evaluar mejoras a los protocolos de actuación. Para ello nuestra escuela cuenta con un comité de seguridad escolar y un Ingeniero en Prevención de Riesgos que asesora el proceso.
……
Primer Simulacro de Terremoto:
El día 25 de Abril se desarrolló el primer simulacro de terremoto, revisando tiempos y modos de evacuación e implementando mejoras a todos los protocolos de actuación.
Simulacro de actuación ante balaceras:
Este 23 de Mayo se realizó un simulacro de una situación bélica con armas de fuego en las cercanías de la escuela, para ello se utilizó sonidos representativos y se comprobó la capacidad de reacción del personal y los estudiantes de nuestro establecimiento.
Segundo simulacro de terremoto:
Con el fin de afianzar la capacidad de reacción e implementar las mejoras planteadas en los protocolos se desarrolló este 23 de Mayo un segundo simulacro de evacuación ante terremoto, con algunos pequeños cambios en relación a la versión anterior.
Es importante señalar que las familias pueden aportar a que los estudiantes contribuyan con su propia seguridad en el contexto escolar, reflexionando con ellos sobre la importancia de seguir las instrucciones del personal de la escuela en todo momento, apoyar a quienes presentan dificultades de movilidad y notificar si visualizan alguna situación que puede generar un riesgo ante la eventualidad de una situación de peligro.