El año 2023 se ha caracterizado por importantes mejoras en la infraestructura de nuestra escuela, derivado de las necesidades educativas y recreativas de nuestros estudiantes así como de las inquietudes manifestadas por funcionarios y apoderados.
El patio es uno de los lugares favoritos de nuestros estudiantes y este año ha sido mejorado con pasto sintético, árboles y espacios para picnic. Estas mejoras han sido ampliamente valoradas por los estudiantes quienes disfrutan de ellas en los recreos y mientras esperan las clases de sus talleres extracurriculares.
El gimnasio es uno de los lugares como mayores usos en nuestro establecimiento, principalmente como espacio para las clases de educación física, pero también para eventos masivos y actividades recreativas. La mejora en el suelo de este espacio permite que los estudiantes realicen deporte con mayor seguridad y que las actividades extracurriculares se desarrollen en un espacio más confortable.
Otra implementación importante es un turbocalefactor que permite mantener seco el piso del hall de nuestra escuela en los días de lluvia, cuando los estudiantes ingresan con su calzado húmedo. Esto es muy relevante para evitar accidentes por el piso resbaloso.
Otra mejora con foco en la seguridad es el recubrimiento con elementos blandos de zonas potencialmente peligrosas como pilares o esquinas. De esta manera se evita que ante un choque, los estudiantes puedan sufrir lesiones.
Sabemos que hay muchas ideas para mejoras en infraestructura, y es importante que estas sean planteadas en las instancias que nuestra escuela dispone para ello, como encuestas o el consejo escolar.