Este pasado 14 de agosto, nuestra escuela se llenó de alegría y compañerismo con una especial jornada de “transición educativa”, diseñada para que nuestros estudiantes de kínder y primer año básico compartieran y aprendieran juntos promoviendo una fácil transición del nivel parvulario a la enseñanza básica.

La jornada fue organizada con gran dedicación por el equipo ETE (Educación Parvularia y 1eros básicos), quienes prepararon una serie de estaciones para fomentar la motricidad y la sana convivencia. Los niños rotaron por entretenidos stands, participando en juegos como: lanzamiento de pelotas, la clásica Silla Musical, juegos de destreza con Aros, la emocionante Carrera en saco, un desafiante Circuito de motricidad, y la rítmica Cinta Musical.

Fotografías por Isidora González


Además de la actividad física, la jornada incluyó un delicioso componente de alimentación saludable. Cada curso se hizo responsable de un stand, promoviendo el consumo de snacks nutritivos entre los más pequeños:

Prekínder: Deleitaron a todos con ricas jaleas, preparadas gracias a la colaboración de los apoderados.

Kínder: Ofrecieron un saludable stand de yogur.

1°A: Presentaron variadas ensaladas.

1°B: Aportaron con un fresco y colorido tutti frutti.

Agradecemos profundamente el compromiso y la excelente disposición de todo el equipo docente y de los apoderados que hicieron posible esta exitosa actividad. Instancias como esta son fundamentales para fortalecer los lazos entre nuestros estudiantes y asegurar que su paso de la educación parvularia a la enseñanza básica sea una experiencia positiva, motivadora y llena de buenos recuerdos.

¡Felicitaciones a todos los participantes por hacer de esta jornada un día memorable!

Puede ver todas las imágenes en el siguiente ENLACE

Leave a Comment