El pasado 17 de octubre, nos reunimos con alegría para rendir un homenaje muy especial a quienes día a día entregan su vocación, esfuerzo y cariño en la formación de nuestros estudiantes: nuestras profesoras y nuestros profesores. Fue una mañana llena de gratitud, música y emociones compartidas, que nos recordó la importancia de la labor docente en la construcción del futuro de nuestro país. Iniciamos nuestra ceremonia con el mensaje de nuestra directora, Victoria Alvarado, quien destacó la enseñanza como un acto de esperanza y compromiso. Luego, estudiantes de kínder nos llenaron de energía con su alegre presentación de baile al ritmo de Uptown Funk, arrancando sonrisas y aplausos de toda la comunidad.

Fotografías por Isidora González

Continuamos con la declamación del poema Maestra, interpretado con ternura por estudiantes de primer año básico, las sentidas palabras de Ignacia Sáez, del Octavo A, quien habló en nombre de todos sus compañeros para agradecer a sus profesores, un grupo de alumnos de octavo año, junto a su profesor Judá, nos regalaron una de sus últimas presentaciones musicales en la escuela, dejando una huella imborrable en este día tan especial y la energía de las estudiantes del taller de canto que mostraron un adelanto del musical “Heathers” que preparan para el final de este año.

También las directivas de curso se hicieron presentes con un gesto de cariño hacia los profesores jefes, entregando obsequios en representación de las familias, así como un reconocimiento especial a nuestra directora.

Finalizamos nuestra celebración con la presentación del taller de danza, entonando el Himno de la Escuela y compartiendo un ambiente de convivencia alegre y festiva. Fue un acto lleno de música, arte y emoción, que reafirmó el espíritu de comunidad que nos caracteriza. A todos nuestros profesores y profesoras, les decimos con orgullo y afecto: ¡Feliz Día del Profesor!

Puede revisar todas las imágenes de la actividad en el siguiente ENLACE

Leave a Comment