Este miércoles nuestra escuela implementó una serie de actividades que buscan visibilizar y entregar herramientas a los estudiantes para una mejor gestión de sus emociones favoreciendo una óptima convivencia entre todos los integrantes de nuestra comunidad. Todo ello con motivo de la celebración del Día de la Convivencia Escolar.
En educación parvularia el trabajo fue realizado a través de un cuenta cuentos que abordó una historia en que los estudiantes pueden identificar sus emociones, además de la práctica de una estrategia para el autocontrol en los momentos en que aparecen emociones negativas.
Para los más grandes, aprovechando el día soleado, transformamos el patio en un escenario de música en vivo y posteriormente en una pista de karaoke, favoreciendo el compañerismo y los vínculos a través de intereses comunes.
Invitamos a las familias a reflexionar con los estudiantes en la importancia de que todos colaboremos para mantener una convivencia escolar sana en la que todas y todos seamos respetados.