Con comidas típicas, música ceremonial, videos educativos y diversas actividades profesores de nuestra escuela sorprendieron a nuestros estudiantes en esta versión del día de los pueblos originarios. Los niños se mostraron sorprendidos y participaron activamente en cada una de las instancias propuestas.
El día de los pueblos originarios se celebra cada 21 de Junio y busca poner en valor la identidad de los diversos grupos étnicos presentes en nuestro país en el periodo precolombino. El conocimiento de los pueblos originarios es parte importante del curriculum de historia y ciencias sociales, siendo la vivencia de costumbre y características una de las metodologías que muestra mayor efectividad a la hora de fijar aprendizajes.
Finalmente algunos estudiantes nos entregaron sus impresiones sobre la actividad, lo que nos deja muy satisfechos con lo realizado. Instamos a las familias a reforzar los contenidos tratados en esta intervención y de esa manera fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.